Vinculacion

¿Qué es la Vinculación Tecnológica?

La Vinculación Tecnológica es el proceso de transferencia del conocimiento científico - tecnológico al sector productivo, para asegurar el avance del mismo.  Está orientada a crear y fortalecer vínculos entre el sector público y privado como una estrategia para desarrollar tecnologías necesarias para el avance de la producción y evolución de las empresas.
Como Facultad Regional, la Vinculación nos permite desarrollar mecanismos que promuevan la acción conjunta entre el campo académico y la investigación científica - tecnológica, el sector productivo y de servicio y los entes gubernamentales.
Todas las acciones se coordinan desde la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica.

MISIÓN
Conocer las necesidades y demandas de la sociedad, y a partir de allí, fomentar las innovaciones que impliquen investigación y desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica.

OBJETIVOS
• Fomentar y facilitar la interacción entre la generación de conocimiento y su aplicación.
• Profundizar la relación e interacción de la facultad con los sectores productivo y público, colaborando en la obtención de nuevos desarrollos y tecnologías, así como la identificación y adaptación de tecnologías disponible.
• Viabilizar la realización de trabajos específicos orientados a un desarrollo acorde con las necesidades actuales de la región.
• Profundizar las ofertas y demandas tecnológicas en la región.
• Asistir y asesorar a las pequeñas y medianas empresas, para que puedan acceder a los diferentes regímenes de promoción e instrumentos de financiación.